Manejo de redes sociales para empresas
Manejo de redes sociales para empresas, las 4 preguntas más comunes
Te has preguntado, ¿Cuál red social deberías utilizar para tu empresa?; Pues bien, acá respondemos las preguntas que tienes acerca del manejo de redes sociales para empresas. Aprenderás tips, recomendaciones y consejos esenciales para cualquier tipo de negocio.
La importancia del manejo de redes sociales para empresas en la actualidad es enorme, en promedio las personas tienen un consumo diario de internet de dos horas y media, la mayor parte del tiempo están en redes sociales e investigando temas de interés (dentro de ellos productos o servicios que ofrece tu empresa).
Ahora veamos las preguntas más frecuentes sobre el manejo de redes sociales para empresas
1. ¿Qué red social debo utilizar para mi empresa?
Es muy importante que tu empresa se encuentre en el lugar en donde está tu público objetivo, para ello debes tener en cuenta que cada una de las redes sociales cumple una función diferente. Acá te explicamos el objetivo que tiene cada una de las más utilizadas por las personas:
- Facebook: si tu empresa es de consumo masivo, no dudes en estar en esta red social. Es la más grande hasta el momento y podrás encontrar muchos clientes potenciales.
- Instagram: muestra cómo tus productos o servicios ayudan a tener un estilo de vida, cuenta historias y muestra tus productos con imágenes o videos increíbles.
- LinkedIn: es la red social para profesionales más importante, si eres una empresa B2B, debes incluirla en tu estrategia digital.
- Twitter: es una red social de inmediatez, es bastante informativa. Puedes mostrar eventos y noticias. También la puedes utilizar para fidelización y servicio al cliente.
- Pinterest: Ideal si tienes un e-commerce o si tu público objetivo en mayor medida son mujeres.
¿Estás utilizando de manera correcta tus mensajes en las redes sociales adecuadas, hacia la persona indicada o es posible que necesites un servicio de manejo de redes sociales para empresas.
2. ¿Cómo optimizo mis posts?
Muy pocas personas piensan que sus posts pueden ser optimizados, al momento de redactar un copy no se preocupan sobre cómo la red social los calificará según su algoritmo, por eso te daremos algunos tips:
- Trata de no escribir posts con demasiados caracteres.
- Aumenta el engagement generando contenido de valor.
- Participa en otros perfiles con comentarios y likes, así ganas visibilidad.
- En algunas redes, utiliza hashtags te recomendamos de 5 a 15 hashtags.
- Incluye enlaces en tus publicaciones.
- Mira estadísticas básicas como el mejor horario para publicar.
- Utiliza el lenguaje adecuado para tu público objetivo.
3. ¿Qué contenido creo para mi público objetivo?
En Inbound Marketing, existe un término denominado: “buyer’s journey”, este hace referencia al recorrido que hace una persona desde el momento que no sabe que tiene una necesidad hasta cuando compra tu producto y se vuelve promotora de este. Al pasar por cada una de las etapas, deberías publicar diferentes tipos de contenidos, esto depende de como es el manejo de redes sociales para empresas.
De igual manera, hay bastantes contenidos que puedes usar como concursos, videos, fotos 360º, GIF animados, infografías, tutoriales, artículos, descuentos y muchos más que sin duda, si sabes dónde se encuentra tu cliente y cómo hablarle, serán un hit.
Si quieres saber más sobre qué es el buyer’s journey, haznos saber en los comentarios.
4. ¿Cómo aumento mi comunidad o seguidores?
Acuérdate que el objetivo no es aumentar la comunidad sino cómo consigo que de esta comunidad obtengas clientes. En este punto de manejo de redes sociales para empresas, debes invertir; no le tengas miedo a pagar para que tus anuncios se vean (siempre y cuando lo sepas hacer), porque es de esta manera que podrás ganar muchos más seguidores de excelente calidad.
Te preguntarás si orgánicamente también es posible, y la respuesta es sí pero toma más tiempo y puede que debas invertir mucho más dinero.
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