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El Inbound Marketing es una estrategia digital que puede ser tan compleja como quieras, para simplificarte la vida te traemos los 6 consejos de Inbound Marketing que harán que tu estrategia sea un hit.
Antes que nada, debes pensar si realmente el Inbound Marketing es la estrategia digital que quieres aplicar en tu negocio.
¿Cómo saberlo? Sencillo, si respondes sí a alguna de estas preguntas, el Inbound Marketing es lo que necesitas.
Ahora sí, manos a la obra, revisa estos 6 consejos de Inbound Marketing y aplícalos en tu estrategia digital.
Primero te preguntarás ¿Qué es un Buyer Persona?; en resumidas cuentas, es una representación ficticia del perfil de tu cliente que incluye sus principales características.
Definirlo te permitirá entender las necesidades que este tiene, para así diseñar estrategias efectivas y lograr captar su atención.
Es importante aclarar que puedes construir tantos buyer persona como desees, sin embargo, estos deben representar una muestra significativa de las personas que te compran, es decir, no tienes que construir un buyer persona por cada persona que te compre.
Para poder definirlo, explora tanto como puedas sobre los gustos, comportamientos y hábitos de las personas que te compran.
Esa exploración te dará una clara idea quién esta detrás de la pantalla, estás tratando con una persona, ten en cuenta que debes conocerlos como a ti mismo pues todo el tiempo estarás trabajando en función de estas personas.
Armar el perfil de tu buyer persona toma tiempo y dedicación; la observación es la mejor manera de hacerlo pues obtendrás datos reales de tus clientes.
El siguiente de nuestros consejos de Inbound Marketing te parecerá obvio, pero muchas veces es ignorado, presta mucha atención.
Plantea los objetivos que deseas alcanzar en un tiempo determinado, estos deben ser realistas, nada de apuntar muy alto pues puedes llegar a sentirte frustrado y tus esfuerzos serán vistos como una pérdida de tiempo y dinero.
Para evitar esto, toma como base los antecedentes y estadísticas de los alcances que has obtenido hasta el momento, también ten en cuenta los recursos con los que cuentas pues los resultados pueden variar considerablemente de acuerdo a la cantidad de recursos que dispongas para ejecutar tu plan.
Por ejemplo, un post en Facebook de manera orgánica llegará a una pequeña parte de tus seguidores, pero si inviertes dinero para promocionarlo, el alcance de este será mucho mayor y los resultados que obtienes mejorarán considerablemente.
Dentro de estos consejos de Inbound Marketing debes tener en cuenta que hay diferentes objetivos, y dentro de tu negocio cada área esta interesado en uno diferente.
Por ejemplo, el representante de ventas le importa cuántas ventas o cuántos contactos se generaron gracias a tus acciones, el financiero va detrás del retorno de la inversión, el de recursos humanos querrá tener el mejor ambiente laboral dentro de tu empresa, al de mercadeo (tú) le interesa aumentar el tamaño de la comunidad en redes, el tráfico en el sitio web; y así habrá muchas otras expectativas que debes saber sobre llevar para que tu estrategia de Inbound Marketing sea exitosa.
La mejor manera de atraer a tus buyer persona es compartiendo contenido que sea de valor para ellos, de esta manera generarás simpatía en los diferentes buyer persona que definiste anteriormente.
Ofréceles soluciones a sus problemas para atraer visitas a tu sitio web, estas soluciones puedes entregarlas en diversos formatos, principalmente te recomendamos artículos de blog (aunque depende de la definición de tu customer journey).
Estos consejos de Inbound Marketing los soportamos en palabras de HubSpot Academy (Los creadores de esta fabulosa estrategia) “generar contenido en tu blog aumenta el tráfico web un 55%”.
Por otro lado, es importante que si tomas la decisión de crear contenido para tu audiencia, lo hagas de manera ordenada y constante (te sugerimos construir una parilla de contenidos mensual).
Esto permitirá que la gente te identifique como referente y te asocie fácilmente con el producto o servicio que comercializas.
De igual manera, al entregar ordenadamente los contenidos al público, las personas podrán entender mejor el mensaje que les quieres dar y así mismo lo verán más relevante.
Recuerda: el centro de tu estrategia Inbound Marketing son las personas, por lo que esto es realmente valioso pues así empezarás a cosechar los clientes del futuro y mejor aún, los cosecharás en tu sitio web que es un activo digital que es 100% de tu propiedad.
Una vez tomados en cuenta los consejos de Inbound Marketing anteriores, debes determinar en qué canales vas a comunicar tu mensaje, básicamente esto lo determinas basado en qué canales sociales usa tu público.
Si tu público usa regularmente alguna red social, algún buscador en internet (casi todos usamos Google en Colombia), incluso si logras identificar que usan regularmente una aplicación puedes usar estos medios para entregar tu mensaje.
Las empresas que cuentan con un blog generan 126% más leads que las que no lo tienen
HubSpot Academy Tweetealo
Un blog se puede convertir en el trampolín para posicionar a tu empresa como un referente en el sector.
Ten en cuenta cómo funciona el canal y adapta tu mensaje a este, de lo contrario tu mensaje no será atractivo y nadie querrá verlo. Para esto solo debes pensar como un usuario más del canal.
Por citar un caso, imagínate que una empresa de comidas en Facebook anuncie su nueva súper hamburguesa, pero lo hace con una pieza llena de texto sin usar ninguna imagen. ¿Qué pasaría? Nadie se enteraría que hay una nueva súper hamburguesa y la empresa habrá fracasado con este producto.
El Inbound Marketing es una estrategia de mejoramiento continuo, estos procesos necesita medirse para tomar decisiones con cifras en mano.
Debes crear una tabla de indicadores cualitativos y cuantitativos en donde reflejes los resultados que tuvo cada acción que realizaste y así identificar puntos clave de éxito que desarrollarás e impulsarás de ahora en adelante.
De esta manera, los contenidos con mejores resultados deberás repetirlos; no la misma información sino el tema tratado o incluso la forma en que lo comunicaste.
Por otro lado, podrás identificar cosas que no querrás repetir; como publicar sobre un tema en específico o incluso cosas tan complejas como la hora y el día de publicación.
El último de nuestros consejos de Inbound Marketing es que para que realmente esto sea exitoso; debe ser una estrategia que el equipo de ventas de tu empresa lo vea beneficioso.
¿Cómo haces esto?, sencillo, debes generar contactos interesados en tu producto o servicio a través de los espacios digitales con los que cuentas:
Debes tener claro que una vez lleves el tráfico suficiente al sitio web, tendrás que convertir esas visitas en leads para tu base de datos, y así continuar en contacto con ellos.
Según Kissmetrics, solamente 4% de las visitas que llegan a una página web están listas para convertir. Por lo cual, debes solicitarles explícitamente que te den sus datos para no perderlos de vista.
Tienes que identificar en qué fase del proceso de compra están y de acuerdo al caso dirigirlos con un vendedor o proporcionarles el contenido de valor del que hablamos en el punto 3.
Para que la gente te entregue sus datos existe un mecanismo efectivo llamado call-to-action (CTAs); esto como su nombre lo indica, es un llamado a la acción en el cual le estás diciendo a la gente que haga algo.
Básicamente le estás diciendo que haga algo (entregarte sus datos) para que pueda recibir algo a cambio; más contenido de valor o incluso te está solicitando que lo contactes directamente.
Nadie te va a dejar sus datos si no les ofreces nada a cambio; por eso el punto 3 es uno de los consejos de Inbound Marketing más relevantes de este articulo.
Aplicando estos 6 consejos de Inbound Marketing aumentarás las posibilidades de que tu estrategia digital sea un éxito.
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