¿Cómo hacer una página web?

Lo que debes saber hoy sobre cómo hacer una página web del 2020

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de diseñar páginas web es: ¿Cómo hacer una página web? Y más alla de esto, es necesario ponerle un espacio temporal a esta pregunta (2019). 

Según Internet Live Stats, actualmente existen más de 1.917 millones de sitios web en el mundo. 

Para aterrizar un poco esta cifra, es como si cada colombiano tuviera en su poder 40 sitios web; es decir que en términos estadísticos cada 9 días crearías un nuevo sitio web. Y cada 9 días los poco más de 48 millones de colombianos estarían preguntándose cómo hacer una página web.

Para empezar hay un factor crucial para el éxito de un sitio web, este es su capacidad de adaptarse a las tendencias de diseño y desarrollo. Esto va más allá de la popularidad de ciertos elementos visuales, la actualización de algoritmos y la aplicación de mejores prácticas. 

Si piensas cómo hacer una página web para el 2019, el foco estará en una mejor experiencia de usuario. La velocidad y el contenido para móviles también serán claves.

¿Cómo hacer una página web modelo 2019?

Velocidad, lo que marca la diferencia

El 50% de usuarios de internet espera que al hacer clic el sitio cargue en 3 segundos o menos. Y si no carga en 5 segundos, 1 de cada 5 usuarios desistiría de ver el contenido. Por si fuera poco, Google anunció que empezará a priorizar en los resultados los sitios más rápidos.

Aquí puedes revisar cuánto tiempo toma en cargar tu sitio web; incluso podrás obtener un informe gratuito que ayudará a responder tu pregunta de cómo hacer una página web rápida. 

Experiencia de usuario personalizada

Al pensar cómo hacer una página web, la experiencia de usuario será lo más importante del próximo año. En esa medida, los sitios deben considerar cómo ofrecer distintas experiencias. 

Las principales variantes a tener en cuenta son dispositivo de origen, edad, género y preferencias de cada usuario. En un próximo artículo estaremos cubriendo este tema más a profundidad con un enfoque hacia las aplicaciones de inteligencia artificial que permiten personalizar la experiencia de usuario.

Diseño móvil

Al pensar cómo hacer una página web, la experiencia de usuario será lo más importante del próximo año. En esa medida, los sitios deben considerar cómo ofrecer distintas experiencias. 

Las principales variantes a tener en cuenta son dispositivo de origen, edad, género y preferencias de cada usuario. En un próximo artículo estaremos cubriendo este tema más a profundidad con un enfoque hacia las aplicaciones de inteligencia artificial que permiten personalizar la experiencia de usuario.

La tecnología redefine cómo hacer una página web

Interfaz para control de voz

Su implementación permitirá involucrar a los clientes en línea de una manera que va más allá del tradicional clic. Es ineludible: Google y Amazon popularizan cada vez más a los asistentes de voz. 

No implementar una interfaz para control de voz equivaldrá a ser obsoleto, pues en términos de algunos expertos: aproximadamente el 50% de las búsquedas en el 2020 serán búsquedas por voz. 

Realidad aumentada, una apuesta que se generaliza

Quizás ya has comenzado a ver usos cotidianos de la realidad aumentada. Está en los noticieros y en los comerciales de televisión. 

Seguro la has visto en los marcos de la cámara de Facebook y cada vez más marcas los utilizan. Hay realidad aumentada en aplicaciones de smartphones. Y por supuesto, en algunos de los videojuegos que causan más furor. 

En el 2019 le llegará el turno a los sitios web para ver cómo se populariza el uso de realidad aumentada. 

Las tiendas en línea de moda o accesorios ya han comenzado a utilizar espejos virtuales. Estos permiten que el usuario utilice la cámara del celular para probarse gafas o sombreros.

Incluso el gran IKEA permite que sus usuarios visualicen muebles en los espacios que tienen disponibles para ellos, creando así toda una gran experiencia alrededor de la marca. 

Este tema promete impulsar mucho el comercio electrónico así que no lo dejes pasar.

Chatbots: todos deben tener uno

Algo que debes tener en cuenta sí o sí a la hora de responder tu pregunta de cómo diseñar una página web para el 2019, es que debes incluir un chatbot, esto incluso está en auge desde inicios de este año.

Esta tecnología puede tener usos diversos. El más común, responder preguntas frecuentes de los usuarios. También sirve para agendar citas o para hacer reservaciones en el cine o en un restaurante. Desde luego, también se usa para guiar a tus usuarios al momento de comprar en línea. 

La principal ventaja de un chatbot es que esta disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año, ¡Sin necesidad de pagar horas extras, ni dominicales!. 

Esta disponibilidad permitirá dar respuesta inmediata a las inquietudes de tus usuarios, esto llevará a que permanezcan en el sitio y tengan una muy buena experiencia que a ciencia cierta es lo que finalmente importa. 

Lo más importante es hacer un correcto diseño y programación del chatbot de modo que las personas siempre encuentren respuestas u orientación suficiente sobre el tema que los inquieta.

Si este artículo sobre cómo diseñar una página web para el 2019 fue de tu agrado, suscríbete para recibir más contenidos de esta temática.

¿Quieres recibir las últimas novedades de Marketing Digital ?

Te enviaremos semanalmente las últimas noticias sobre Inbound Marketing, Redes Sociales y Páginas web.

¡No pierdas la oportunidad de hacer crecer tu empresa de la mano de Rocketing Ideas!