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La tasa de conversión es el indicador que te ayudará a determinar que tan efectiva es tu estrategia digital, para medirlo debes dividir el número de conversiones sobre el total de visitas en un tiempo determinado a una página en concreto.
Por ejemplo, 40 personas dejan sus datos gracias a una página de aterrizaje durante el mes de enero del 2019, el total de visitantes que tuvo esa página en el mes fue de 1500 por lo tanto la tasa de conversión fue del 2.6%
Al estar en internet tenemos un establecimiento abierto las 24 horas del día durante los 365 días del año, ⭐¿Quieres aprovechar este espacio digital?⭐
La mejor manera de aprovecharlo es a través de la generación de conversiones y te lo voy a poner de este modo; de nada sirve que una tienda física este llena todo el tiempo, pero la gente solamente entre a mirar y nunca compre nada.
Debes tener tu página optimizada para la conversión, de lo contrario tu inversión en publicidad en redes sociales, publicidad en Google e incluso el SEO mismo no servirá de mucho.
Por lo tanto, es esencial que definas cuáles son esas acciones que vas a considerar conversiones dentro de tu sitio web, ¿Qué quieres que realicen los visitantes de tu página web?
Estas son algunas acciones que puedes considerar para medir tu tasa de conversión:
A diferencia de lo que debes hacer para atraer más tráfico, lo cual requiere realizar una larga lista de tareas, incrementar la tasa de conversión algunas veces puedes ser tan sencillo como cambiar el color del botón de llamado a la acción o incluso reescribir una frase.
Pero, ¿Por donde empezar el tema de incrementar la tasa de conversión? para esto le preguntamos a 3 tesos del marketing digital sus consejos más importantes para que tu tasa de conversión se incremente radicalmente 🚀
Chief Digital & Innovation officer en MullenLowe SSP3
Entiende que la conversión no es un proceso, la conversión debe ser una cultura empresarial en donde medimos, creamos y aprendemos todo lo que hacemos en cada momento.
Debes empezar con inversiones cautas y haciendo varios experimentos en diferentes medios. Esto permitirá ver cuales son los medios y formatos que generan mayor conversión e un plan de medios.
Empezar a medir basados en una cultura de optimización puede lograr que el ROI se incremente al hacer grandes inversiones, pero más relevante aúnes que va a ayudar a coordinar todos los esfuerzos de la compañía en materia de distribución, procesos comerciales, call centers, etc.
Crea un Balanced Scorecard por cada medio y formato, mide en tiempo real y comparte este BSC con las diferentes área de la compañía para que no solo se mejore la conversión, también para que la compañía gire en torno a la conversión.
Tus páginas de aterrizaje deben ser muy especificas, si estamos hablando de campañas de motores de búsqueda (SEO-SEM) estas deben estar alineadas con palabras clave, tan específicas como sea posible, que se asocien directamente con lo que la persona esta buscando.
Orienta las páginas de aterrizaje a la acción, las páginas deben tener un énfasis y un enfoque muy fuerte en el llamado a la acción, sea esta: un formulario de captura de datos, un botón de agregar al carrito de compras, un botón de comprar, un formulario de registro o de suscripción.
Incluye validación social dentro del contenido de tu página, esto es algo que se usa para darle confianza a las personas, para darle credibilidad a las páginas de aterrizaje.
Los elementos que puedes incluir como validación social son:
Todo esto nos ayuda para que la página tenga más credibilidad y esto le da seguridad a la persona a la hora de tomar la decisión de convertir.
Ten una estrategia de content marketing (se logran leads en promedio 62% más económicos que con campañas pagas)
Si el objetivo es lograr conversiones en cuanto a leads se refiere, trabaja con formatos descargables como ebooks, guías, listas y webinars entre otros.
Desarrolla en esos formatos, unos formularios con campos que te permitan perfilar los leads desde un comienzo. Por ejemplo, si quieres promocionar tarjetas de crédito, coloca campos como nivel de ingresos, cargo, etc. Que te ayuden para tener un perfil muy claro del potencial cliente.
Co-Fundadora y CEO en Rocketing Ideas
Habla en el lenguaje de tu usuario, por más diseño y optimización técnica que realices, estas hablando con un ser humano y le estás ofreciendo algo, así que se amable, gentil, ataca su necesidad de manera clara, da ese calor humano que permite cerrar negocios de millones de dólares.
Toma decisiones basadas en datos, la página web debe estar diseñada y ajustada al gusto del usuario no según la percepción del gerente general o del gerente de mercadeo. Las pruebas A/B son el mejor amigo del mundo en este aspecto, también puedes apoyarte en herramientas de grabación de sesiones.
Es importante tener en cuenta que la tasa de conversión no es sólo enfocarte en que tu prospecto realice una acción como la suscripción al blog, sino que después de esto debes entregarle información de valor y seguirlo apoyando en sus dolores que has encontrado previamente en tu estudio de persona.
Nunca te olvides de ellos porque podrán referirte o hacer recompra.
Co-Fundador y VP en Rocketing Ideas
Pon tu mensaje clave desde el principio, cuentas con 5 segundos para llamar la atención del usuario y dejarle claro tu mensaje. Si no lo lograste, adiós a tus posibilidades de convertir visitantes en clientes.
Utiliza varios llamados a la acción a lo largo de tu página, si te limitas a usar uno solo, estas apostando todos tus esfuerzos a esa opción. Pero ¿Y si el usuario no llegó hasta esa parte de la página o si no lo vio? O incluso ¿Si no le llamo la atención? Dale varias opciones para que realice la acción que quieres que haga.
Focalízate en la velocidad de carga, no hagas esperar a tu usuario, 10 segundos son una eternidad en el mundo de ¡Lo quiero para ya! apunta a que tu página cargue en menos de 5 segundos y tendrás más chances de aumentar tu tasa de conversión.
La conversión se ha convertido en un arte, cada vez son más las empresas que enfocan sus esfuerzos en marketing digital y por ende en planes de medios enfocados en la conversión
Camilo Plazas Tweetealo
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