Todo lo que debes saber sobre la tasa de conversión

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Primero lo primero, ¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es el indicador que te ayudará a determinar que tan efectiva es tu estrategia digital, para medirlo debes dividir el número de conversiones sobre el total de visitas en un tiempo determinado a una página en concreto.

Por ejemplo, 40 personas dejan sus datos gracias a una página de aterrizaje durante el mes de enero del 2019, el total de visitantes que tuvo esa página en el mes fue de 1500 por lo tanto la tasa de conversión fue del 2.6%

¿Por qué fijarse en la tasa de conversión?

Al estar en internet tenemos un establecimiento abierto las 24 horas del día durante los 365 días del año, ⭐¿Quieres aprovechar este espacio digital?⭐

La mejor manera de aprovecharlo es a través de la generación de conversiones y te lo voy a poner de este modo; de nada sirve que una tienda física este llena todo el tiempo, pero la gente solamente entre a mirar y nunca compre nada.

Debes tener tu página optimizada para la conversión, de lo contrario tu inversión en publicidad en redes sociales, publicidad en Google e incluso el SEO mismo no servirá de mucho.

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Por lo tanto, es esencial que definas cuáles son esas acciones que vas a considerar conversiones dentro de tu sitio web, ¿Qué quieres que realicen los visitantes de tu página web?

Estas son algunas acciones que puedes considerar para medir tu tasa de conversión:

  • Suscripción al newsletter 
  • Llenar el formulario de contacto
  • Descarga de contenido de valor (ppt, ebook, plantilla de trabajo)
  • Compra de producto o servicio
  • Inscripción a un evento en concreto

A diferencia de lo que debes hacer para atraer más tráfico, lo cual requiere realizar una larga lista de tareas, incrementar la tasa de conversión algunas veces puedes ser tan sencillo como cambiar el color del botón de llamado a la acción o incluso reescribir una frase.

Pero, ¿Por donde empezar el tema de incrementar la tasa de conversión? para esto le preguntamos a 3 tesos del marketing digital sus consejos más importantes para que tu tasa de conversión se incremente radicalmente 🚀

¡Pon mucha atención pues lo que encontrarás en este artículo es oro puro!

Camilo Plazas

Chief Digital & Innovation officer en MullenLowe SSP3

Google Marketing Expert

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Co-Fundador y CEO en We Are Content

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Claudia Ramírez

Co-Fundadora y CEO en Rocketing Ideas

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Juan Martín

Co-Fundador y VP en Rocketing Ideas

La conversión se ha convertido en un arte, cada vez son más las empresas que enfocan sus esfuerzos en marketing digital y por ende en planes de medios enfocados en la conversión

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