Posicionamiento en Google
Posicionamiento en Google, 5 pasos para alcanzar la primera página
Alcanzar un buen posicionamiento en Google parece una tarea imposible, y más cuando los algoritmos de repente cambian. La lógica del Google SEO responde a un objetivo simple: Relevancia. Si ese es tu norte, bienvenido a la primera página de resultados.
El objetivo del Google SEO es proporcionar la respuesta más adecuada, a través de la mejor experiencia de usuario. Y tu objetivo es conectar las búsquedas de tu audiencia con la información de tu sitio web a través del posicionamiento en Google, ¡Esto quiere decir que juntos serán los mejores aliados!
Por cierto, ¿Sabías que este motor de búsqueda lo utilizan aproximadamente el 95% de los colombianos que usan internet?
El día de hoy te presentamos los 5 pasos para que tu sitio web pueda lograr un excelente posicionamiento en Google
1. Tener una buena estrategia de contenido
El contenido original, pertinente y de valor te da más oportunidades de aparecer en los SERPs de Google. Los usuarios son muy exigentes a la hora de consumir lo que realmente buscan y a través del Google SEO podrás satisfacer esa necesidad de información.
Por otro lado, cuando te hablamos de tener una estrategia de contenido, nos estamos refiriendo a un plan. No se trata de solamente tener un par de artículos en tu sitio, debes proporcionarle a tu audiencia contenido de manera regular para qué así tanto ellos como San Google se den cuenta de lo valiosa que es la información que tienes para compartir con el mundo.
Ya no se trata solo de palabras: el contenido se trata de crear experiencias.
Amanda Todorovich Tweetealo
2. Identificar qué busca tu audiencia
Eres tú el que debe saber qué y cómo están buscando. Debes entender sus gustos, necesidades y preferencias; debes hablarles como les gusta y por los canales que usan. Como marca debes establecer una voz con la que tu audiencia se identifique.
De esta manera, lograrás que tus contenidos sean encontrados (con ayuda de las diferentes técnicas para obtener posicionamiento en Google) y a su vez sean bien recibidos.
Para esto puedes apoyarte en herramientas gratuitas como:
Si tienes dudas de cómo usar estas herramientas para posicionamiento en Google, déjalas en los comentarios y te las responderemos.
3. Crear una buena experiencia de usuario
El posicionamiento en Google también se enfoca en la recordación y recomendación.
Para la recomendación debes conseguir clics estratégicamente, busca interacciones sociales como likes, shares y reviews; haz que otros hablen de ti a través de enlaces orgánicos y de valor hacia tu sitio web.
En cuanto a la recordación, solo debes pensar siempre en dejar huella en las personas que visiten su sitio web, es decir, crea un sitio web que tenga una increíble experiencia de usuario. Ya sea por lo sencillo y amigable o por un espectacular diseño.
Ten por seguro que si tienes tráfico a tu web y brindas una buena experiencia de usuario vas en el camino correcto hacia el posicionamiento en Google.
4. Mobile First Index
Las personas usan su móvil como dispositivo principal. 52% de todo el tráfico web fue generado por dispositivos móviles en 2018, según el último informe de Statista.
Esto es algo que no va a parar, cada año la gente usará más su celular para realizar búsquedas, por lo que cualquier sitio que tenga un buen posicionamiento en Google tendrá que tener una excelente versión móvil.
Jhon Mueller, analista de tendencias en Google Webmaster, habla de la importancia de posicionar contenido optimizado para móvil; no páginas de relleno como términos de servicio o descripciones generales.
5. SEO técnico
Debes optimizar tu sitio para satisfacer las necesidades de tus usuarios. uno de ellos es un motor de búsqueda que ayuda a otros usuarios a descubrir tu contenido
Google Tweetealo
Crea una buena estructura de headings; utiliza las etiquetas de title y description; ten un correcto nombramiento de imágenes y una buena jerarquía del sitio, entre otros trucos del Google SEO ayudarán a tu sitio a escalar posiciones en el navegador.
Para ti que llegaste hasta el final del artículo, te tenemos un paso extra en este proceso de conseguir posicionamiento en Google para tu sitio 😉
Sorpresa
Cuando facilitas el rastreo y la indexación, sin olvidar la relevancia, tienes más oportunidades de lograr un mejor posicionamiento en Google.
Ten en cuenta que los resultados no se ven de manera instantánea; será un trabajo a largo plazo pero que perdura y vale la pena.
Y tú ¿Qué otros trucos de Google SEO aplicas? ¿Tienes otros pasos para que una web tenga posicionamiento en Google?
Escríbenos en los comentarios tu opinión y tus consejos para que nuestra comunidad empiece a crecer, si este artículo de posicionamiento en Google y Google SEO fue de tu agrado suscríbete para recibir más contenidos de esta temática.
¿Quieres recibir las últimas novedades de Marketing Digital ?
Te enviaremos semanalmente las últimas noticias sobre Inbound Marketing, Redes Sociales y Páginas web.
¡No pierdas la oportunidad de hacer crecer tu empresa de la mano de Rocketing Ideas!