Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook

Consigue más oportunidades de venta con Instagram para empresas

Según el propio Instagram, más de dos millones de anunciantes en todo el mundo usan Instagram para empresas con el fin de compartir sus historias y generar resultados comerciales. Además, es una de las comunidades en internet que más ha tenido crecimiento en los últimos años.

¿Qué estás esperando para utilizar esta red social para aumentar tus ventas? Ahora podrás sacar el máximo provecho a Instagram para empresas con lo que encontrarás a continuación.

Índice

Crea un perfil empresarial en Instagram

Debes contar con una fan page en Facebook de al menos 100 seguidores y luego deberás conectar esta a tu perfil de Instagram. Te recomiendo contar con un nombre que sea fácil de recordar y que haga alusión a tu marca.

Luego debes configurar y optimizar tu cuenta con aspectos como:

  • El teléfono
  • La dirección
  • El correo electrónico
  • Tu sitio web
  • La descripción (en la cual podrías incluir un hashtag referente a tu industria)
  • El tipo de negocio (Instagram tiene unos predeterminados y debes acomodarte a ellos, es sencillo porque tienen la mayoría de las actividades).
Instagram de rocketing

Estadísticas

¿Has escuchado alguna vez que lo que no se mide, no se puede mejorar? Pues, en digital tampoco puedes dejar de medir.

Día a día los cambios son mucho más rápidos y las estadísticas de tu empresa podrían estar cambiando de una semana a otra.

Por eso, Instagram tiene reservado un espacio. En tu perfil empresarial en la parte superior derecha da clic en las tres líneas horizontales y luego, da clic en insights cuando te aparezca el menú desplegable.

Los insights exponen tres tipos diferentes de estadísticas:

1. Actividad:

  • Interacciones: El conjunto de estadísticas de las acciones que las personas realizan cuando ellos se conectan con tu cuenta. Como visitas al perfil y cuántos clics en el sitio web.
  • Descubrir: El conjunto de estadísticas como las personas miran tu contenido y dónde lo encuentran. Acá puedes encontrar el alcance y las impresiones.

2. Contenido

  • Publicaciones: te permite tener una visión general de los posts que has publicado en la última semana y el total de veces que lo han visto.
  • Stories y promociones: te muestra una visión general de estas y las impresiones que ha tenido.

3. Audiencia:

  • Seguidores: el número total de seguidores aparecerá en la mitad en gran tamaño.
  • Ubicaciones: responde a tus seguidores dónde se encuentran y lo puedes filtrar por ciudades o por países.
  • Rango de edad: tus seguidores qué edad tienen y puedes verlo globalmente o filtrar por hombre o mujer.
  • Género: evidencia del total de seguidores, cuántos son hombres y cuántas mujeres.
  • Hora y días en que los seguidores interactúan: puedes ver las mejores horas para publicar tu post según cada día y en general cuál es el mejor día para publicar.
  •  

Formato de las publicaciones

Video

¿Te has preguntado alguna vez en qué formato debes publicar tus posts? Te recomiendo publicarlo en video porque se ha demostrado que tienen un mayor alcance y, por ende, la tasa de interacción aumenta. 

Cada vez más, las personas tienen mayor facilidad para realizar videos por medio de aplicaciones o empresas dedicadas a la creación de estos, así que no te dejes vencer porque sea un poco más difícil.

Puedes grabar fácilmente lo que estás haciendo y compartirlo en un segundo con millones de personas. Si este llega a ser atractivo para las personas, podría convertirse en viral y así aumentarías el tamaño de tu comunidad.

Imagen

Recuerda tener una identidad visual para que tu feed se vea agradable visualmente.

Activa la geolocalización cuando hagas una publicación en Instagram debido a que aumenta el alcance.

Si es posible que así seas una empresa, alguien sea la cara de esta; mucho mejor. Porque las personas entran a Instagram para ver personas reales con las que se pueden sentir identificadas y seguirlas para mejorar sus vidas y expectativas.

Hashtags

Son palabras clave que Identifican un tema en específico, además de agregar contexto a la publicación. Es una buena opción si deseas llegar a nuevas personas. 

Por ejemplo, si eres una empresa que vende cosméticos, puedes utilizar el hashtag #productosdebelleza.

Si tienes un evento, te recomiendo crear un hashtag que no se haya utilizado con anterioridad. De esta manera, podrás reunir todos los acontecimientos y hasta hacer un concurso, si lo deseas.

El uso de hashtags a aumentado a través de los años, lo que las empresas no saben es que entre más uso de hashtags, la interacción puede ser menor. 

Instagram descubrió que las cuentas estaban obteniendo bastantes interacciones, por ende redujo el alcance a publicaciones que contaran con demasiados hashtags. Te recomendamos utilizar de 5 a 10 hashtags por publicación.

Otros tips para el uso de hashtags:

  • No utilices muchas palabras juntas en el mismo #.
  • Utiliza un hashtag para cada palabra clave o término de búsqueda, no para cada palabra de la publicación. Es muy diferente utilizar: #Productos #de #Belleza a #ProductosDeBelleza.
  • Utiliza mayúsculas cada vez que inicias una palabra dentro del hashtag.

Interacción con seguidores y otros usuarios

Este es un punto muy importante ya que es una manera con la que puedes ganar alcance y seguidores. Para esto, te explicaré algunas acciones que deberás tomar:

  • Sigue cuentas de empresas aliadas. Pueden ser competencia, proveedores, partners, organizaciones y hasta perfiles personales.
  • Da me gusta y haz comentarios en las publicaciones que sean de tu interés y de tus clientes.
  • No cometas el error que he visto de varias empresas, al hacer comentarios como: “sígueme y te sigo”, ya que esto resulta incómodo para los otros perfiles.
  • Puedes etiquetar a otros usuarios en Instagram para que aumentes la exposición de tus publicaciones.

IGTV

Instagram TV es un espacio para consumir videos de 15 segundos hasta 1 hora de duración. Anteriormente, era posible compartirlos máximo de un minuto en el feed de cada perfil.

Es una alternativa a los videos de Youtube, he visto muchos influencers que han preguntado a sus seguidores si prefieren que publiquen en Instagram o en Youtube, a lo cual las encuestas responden que prefieren IGTV.

Lo primero que debes hacer es abrir un canal para tu perfil, a partir de ahí simplemente es subir los videos que desees. Solo tendrás que tener un video de forma horizontal, un título y una descripción.

En realidad, así la duración máxima sea una hora, los videos que encontrarás no tienen mucha duración porque las personas ahora están consumiendo videos más cortos y concisos o largos y bastante interesantes.

Ponte a pensar: ¿Te quedarías viendo un video por más de 10 minutos?

Los canales que podrías abrir en IGTV son: blog, tutoriales, videos de entretenimiento, demos, preguntas y respuestas, tips, entre otros. Solo debes tener una cámara e ideas para hablar frente a ella. En realidad, es una alternativa que ha estado creciendo en el mundo bastante.

“Instagram es el lugar donde la expresión visual inspira la acción materializada”

Influencers

Los influencers son personas con una cantidad de seguidores específica muy superior a la media, de tal manera que al publicar sus posts podrá tener más alcance e interacciones que una persona normal.

Influencers con millones de seguidores podrían cobrar bastante y hacer peticiones muy exigentes que tal vez parecen absurdas. Una excelente alternativa de bajo riesgo y que ha aumentado a lo largo de los años entre las empresas, son los microinfluencers quienes tienen una comunidad específica y no tan enorme como millones de personas pero que si se realiza alguna campaña con ellos, podrás tener resultados.

Puedes entrar a los siguientes grupos de Facebook:

En estos encontrarás tanto empresas como microinfluenciadores y podrás postear qué tipo de persona necesitas para promocionar tu producto o servicio. Puedes pagar de dos maneras: cash o brand.

El primero se refiere a que pagarás a la persona para que publique sobre ti en sus redes sociales y el segundo hace referencia a que le pagarás con tus productos, por ejemplo un spa contacta a un microinfluencer pagándole en Brand, esto quiere decir que le brindará servicios de spa a la persona para que esta publique en sus redes.

También hay empresas que solicitan la campaña gratuita, aunque normalmente son organizaciones sin ánimo de lucro.

A la hora que decidas contratar un influencer, no te dejes maravillar por la cantidad de seguidores (lamento decirte que varias cuentas son así de grandes por comprarlos).

Para hacer un filtro inicial puedes utilizar esta calculadora de engagement, el concepto de influencer va de la mano de la capacidad que esta persona tenga para influenciar el comportamiento de su comunidad y el engagement es una muestra de qué tanto  puede llegar a hacerlo. 

Instagram Stories

Te recomiendo mostrar el día a día de la empresa porque de esta manera, tus prospectos y clientes saben que eres alguien real.

El ícono de la cámara que se encuentra arriba en la parte izquierda te permite compartir stories en las que se encuentran diferentes opciones:

Live

La transmisión en vivo te permite compartir con tu audiencia momentos espciales o siemplemente compartir algo que te encuentras haciendo.

Ya no necesitas alta tecnología para hacer una transmisión de estas, basta con tener un celular con buena conexión a internet.

Recuerda que durante la transmisión puedes invitar a personas para que se unan a tu live y compartir tu pantalla con ellos, de esta manera podrás hacer la experiencia más real. Después de transmitirlo te dará la opción de eliminarlo o guardarlo en tu feed por 24 horas más.

Normal

Esta opción simplemente te permite tomar fotos o grabar videos. Si dejas el botón del centro presionado, empezarás a grabar y si se está terminando el tiempo no debes dejar de presionarlo si quieres seguir grabando, porque la aplicación automáticamente lo continuará.

Además, en esta opción también se encuentran todos los filtros, stickers, emoticones, podrás escribir algo encima, entre muchas opciones que tienes para optimizar tu story.

Boomerang

es similar a un modo GIF y en esta opción lo aconsejable es que no te quedes quieto, solo deja fluir las expresiones y podrás crear cosas asombrosas. Este video no tiene sonido.

Superzoom

Permite que te enfoques en un solo objeto o persona representando algo de sorpresa o drama. Solo presiona el botón de la mitad y la aplicación hará un súper zoom para lo que desees.

Rewind

Son videos al revés. En este como en el boomerang, la idea es que hagas algo divertido y que se pueda ver interesante verlo desde el otro sentido.

Hands-free

En el video normal debes mantener el dedo en el centro para que se pueda grabar, mientras que en este solo debes oprimir el botón una vez y empezará a grabar inmediatamente.

Otros tips para tus stories:

  • Utiliza el sticker de ubicación si tienes negocio local.
  • Haz encuestas, conocerás más a tu cliente. Primero, deberás saber qué le podría interesar para que este sticker sea llamativo al momento en que vea el story.
  • Preguntas: este es un espacio perfecto para resolver dudas, además te puede dar ideas para crear tu parrilla de contenido del siguiente mes.
  • Agrega hashtags a tus stories y menciona personas para que lo puedan repostear.
  • Aprovecha el espacio de las historias destacadas: en tu feed cada historia que guardes como destacada podrá aparecer hasta que tú mismo la elimines de la cuenta.

1/3 de las historias más visualizadas son de empresas

Concursos

De seguro has visto cantidad de concursos en tu feed de Instagram y has participado en alguno de ellos. Estos son una forma usual de destacar en una de las comunidades online más grandes del mundo y que sigue en crecimiento.

Si eres una empresa que no es reconocida por muchas personas, es un buen comienzo para ganar seguidores. Debes hacer un estudio previo de qué es lo que le gusta a tu segmento y a partir de esto, crear la estrategia.

Te recomiendo tener lo siguientes puntos en cuenta para que tu concurso sea todo un éxito:

  • Fechas: determina las fechas de inicio y fin del concurso. Toma en cuenta fechas especiales, para que no se crucen.
  • Geografía: quién puede participar. Especifica datos como la edad, el país o ciudad.
  • Temática y mecánica sencilla: no compliques a las personas y no te compliques la vida. Simplemente haz un concurso de me gusta con etiqueta o comentario. Recuerda que las personas no tienen tiempo para perder.
  • Hashtag innovador: utiliza un hashtag que haga referencia a la temática. Puedes utilizar algo con el nombre del concurso, tu empresa y la fecha.
  • Promocionar el concurso: no basta con publicar el concurso en las horas y días indicados. Puede que aumente tu alcance con lo anterior, pero lo que debes hacer es crear una campaña promocionando tu concurso. Puede ser con influencers o Instagram Ads.
  • Elección de ganadores: si es con una plataforma, toma un video de la pantalla mientras esta lo selecciona. Siempre ten pruebas de cómo se escogió el o los ganadores.
  • Premios: muestra que realmente entregaste el premio a los participantes o a tu comunidad para que vean que realmente fue cierto. Hay muchas cuentas en Instagram que son fake.

Instagram Ads

Si ya has invertido en publicidad, sabrás que es realmente necesario ahora. Más en redes sociales como Facebook o Instagram, en donde el algoritmo ha cambiado tanto que prácticamente si no pagas, no obtienes resultados.

La publicidad en Instagram, se realiza prácticamente igual que en Facebook porque es la misma plataforma, con la diferencia de los públicos ya que tienen intereses diferentes y las imágenes que debes postear con sus respectivas especificaciones.

Opiniones de expertos

Foto_Claudia_Ramirez

CEO Rocketing Ideas

Mis consejos para sacarle el máximo provecho a Instagram son simples y se basan en: INSPIRAR. Cuenta historias entretenidas y hazle la vida sencilla a tus seguidores.

Normalmente, pensamos en nosotros mismos y qué es lo que nos gustaría ver. A partir de ahí hacemos la parrilla de contenidos, pero muy pocas empresas en realidad piensan en su buyer persona y toda la estrategia que se ha construido a partir de los estudios de mercado.

Sabemos que Instagram es una red social en la que las personas encuentran a través de imágenes y videos algo que encontramos en la pirámide de necesidades de Maslow: autorrealización. A partir de ver los estereotipos en esta red social, queremos tener la vida de ellos. Pero primero recuerda, que cada ser humano es único.

Es muy importante que cuentes con una identidad de marca para que su feed se vea limpio y agradable visualmente.

Ya viste anteriormente dónde se encuentras las estadísticas o insights de tu perfil empresarial, así que ve a allá diariamente y mira a qué hora postear, la edad de tu comunidad, de dónde son. Con esto podrás establecer un tono de voz que a ellos les impacte más porque sabes a quién te estás dirigiendo en esa red social.

No utilices tantos hashtags porque puedes perder engagement con tu comunidad.

Recuerda que Mark Zuckerberg siempre querrá que inviertas en su plataforma para exponer más tu marca, ¡Así que no te miedo invertir, podrás lograr excelentes resultados!

Escritora y líder de opinión en IG

Cuando se trata de sacarle el máximo provecho a Instagram tan solo diré:

  • Es el canal de comunicación más económico que todo negocio en crecimiento debería considerar tener.
  • Es un canal que te permite posicionar y explicar el core business de tu negocio.
  • Es un canal amigable visualmente que permite y motiva a entablar relaciones a través de interacciones como lo son los likes y comentarios.
  • Es una alternativa y una herramienta de venta.
  • Es un sin fin de posibilidades por descubrir!

En la actualidad, algunos negocios y personas conservan información en privado lo cual limita sus posibilidades ante un sin fin de alternativas .. Comunicar es la mejor herramienta para vender y más si un negocio encuentra el tono adecuado.

Las redes sociales priman desde su propia realidad, ¡Son nuevos esquemas que invitan a contar historias de consumo y experiencias vividas, es por esto que yo no dudaría en recomendar el canal para crear!

Mis recomendaciones de uso:

  • Cree una parrilla de contenido de lunes a domingos.
  • Familiarícese con las estadísticas del medio.
  • Diga la verdad (exprese aquello que son atributos de su marca, pero desde una verdad humana).
  • Atrévase a apoyar a través de la comunicación lo mejor que sabe hacer!

¡Respaldar aquel producto que creo con la verdad visual que usted mismo desarrollo! INSTAGRAM es una puerta al mundo que le permite COMUNICAR.

CEO Grupo Inside Digital

¿Por qué Instagram es una opción obligada en tu negocio?

Instagram cada día toma más fuerza entre las personas, de todas edades, pero sobre todo gran plataforma para hacer negocios, por esta razón quiero darte unos tips de la razón de como tu negocio puede aprovechar esta plataforma y hacer más negocios.

  1. El diario vivir.

Las marcas debemos entender que Instagram es de micro-momentos, por esta razón debemos usar las herramientas que tenemos a mano una de las que más recomiendo son los stories, ya que son formatos de 24 hrs, aparte de tener gran alcancé e interacción, logra transmitir algo único que casi ninguna red social logra, ¿tienes un negocio? muestra ese diario vivir, ese “detrás de cámaras” de tu empresa, como lo hacen, quien lo hace, el proceso, el equipo, el producto, etc, nada de gran producción, solo acción mostrando la realidad de tu negocio, eso conecta y da confianza

  1. Humaniza tu marca

Siempre algo que he recalcado para dar una gran confianza a tu marca es mostrar una cara detrás de tu marca, deja de lado la marca fría, vuélvela cálida y cercana, aparece haciendo stories, mostrando tu producto, interactuando con tu publico te prometo que la confianza va a crecer

  1. Educa y educa

La plataforma nos brinda la oportunidad, de cercanía con nuestro usuario, así que un consejo importante para ganar confianza y vender fuertemente, es educar, educa mucho a tu audiencia, stories y lives donde le enseñes a tu audiencia sobre como usar tu producto o servicio, beneficios etc. no en plan de vender siempre sino solo dar ese buen valor de la educación, vas a darte cuenta que con continuidad y valor verdadero veras como tus usuarios te tendrán confianza cariño y terminaran comprándote.

¿Quieres recibir las últimas novedades de Marketing Digital ?

Te enviaremos semanalmente las últimas noticias sobre Inbound Marketing, Redes Sociales y Páginas web.

¡No pierdas la oportunidad de hacer crecer tu empresa de la mano de Rocketing Ideas!