Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook

Herramientas colaborativas para optimizar tu tiempo en el trabajo

La productividad en el trabajo es uno de los factores que influye en la competitividad de una empresa. El mundo actualmente tiene millones de herramientas colaborativas, muchas de ellas con versión gratuita, que te permitirán impulsar tu productividad y la de tu equipo de trabajo; en este artículo encontrarás 6 de ellas de modo que puedas optimizar tiempos.

En algún momento todos hemos necesitado de una persona o de herramientas colaborativas que nos ayuden a modificar un PDF que nos enviaron.

Con esta herramienta online totalmente segura, podrás unir y dividir PDF, convertir de Word a PDF, PDF a JPG o viceversa, Powerpoint y Excel a PDF. También, si tienes un PDF de gran tamaño podrás comprimirlo para optimizar el archivo y muy importante para muchos, desbloquear un archivo PDF. 

Es la mejor herramienta colaborativa de diseño para no diseñadores. Si has escuchado sobre esta herramienta y no te atreves a utilizarla porque no sabes nada de diseño, no importa.

Podrás encontrar plantillas de todos los formatos y tamaños para que rápidamente los publiques o compartas con tus compañeros de trabajo. Desde allí puedes descargar íconos e ilustraciones para tus presentaciones de trabajo tan solo en pocos clics.

También podrás descargar tus archivos optimizados para impresión como boletines o tarjetas de presentación y muy importante ahora que estamos en el mundo digital; podrás hacer piezas para publicar en tus redes sociales o blog. 

Es una aplicación de Facebook, se puede considerar como una intranet. Puedes conectar a toda la empresa para mejorar la productividad de los colaboradores.

Debes crear una cuenta con tu correo electrónico corporativo, de esta manera tendrás tu perfil. Luego invitas compañeros de trabajo y con ellos puedes hacer llamadas, videos, compartir mensajes y hacer grupos para cada área o temática a tratar.

Podrás compartir actualizaciones del sector, noticias relevantes, ascensos, cumpleaños, entre otros. 

Esta aplicación te permite visualizar el tiempo que inviertes en cada proyecto. Con esta aplicación podrás distribuir los proyectos por cliente, el tipo de proyecto, las actividades y las tareas.

Funciona de la siguiente manera: debes seleccionar cada uno de los puntos anteriores, luego podrás empezar a contabilizar el tiempo dando clic en “START”, luego lo pausas cuando termines esa tarea.

De esta manera, podrás saber cuánto tiempo estás invirtiendo en cada cliente o cada actividad que debas realizar para analizar y optimizar tu tiempo en el trabajo. 

Es una herramienta para que seas más productivo teniendo todo en un solo lugar. Para pequeñas empresas es un poderoso CRM , con este podrás programar envíos, localización desde donde te responden, crear plantillas para correos electrónicos y saber cuántas veces se lee un email que hayas enviado.

Es una poderosa aplicación que te ayuda a automatizar la gestión comercial a través del correo electrónico Gmail.

Con esta herramienta  podrás administrar diferentes proyectos ya sea para tu vida personal o profesional. Puedes organizar y compartir la lista de tareas que tienes para un proyecto en específico.

Al momento de insertar las tareas tienes la opción de poner recordatorios o fechas límites y así te llegarán notificaciones recordando lo que debes hacer y cuánto tiempo tienes para terminarlo. Puedes acceder desde cualquier dispositivo. Empieza a optimizar tu tiempo ahora con herramientas colaborativas.

Cuéntanos, ¿Ya conocías alguna de estas herramientas colaborativas?, ¿Cuál aplica más para tu tipo de trabajo? Te escucharemos y brindaremos más información acerca de otras herramientas colaborativas para optimizar tu tiempo en el trabajo. Hasta la próxima  🙂

¿Quieres recibir las últimas novedades de Marketing Digital ?

Te enviaremos semanalmente las últimas noticias sobre Inbound Marketing, Redes Sociales y Páginas web.

¡No pierdas la oportunidad de hacer crecer tu empresa de la mano de Rocketing Ideas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.