Publicidad en Instagram

Haz publicidad en Instagram con estos 5 simples pasos

¡Agarra tu computador porque empezaremos a hacer publicidad en Instagram juntos!. ¿Puedes creer que, el 60% de las personas afirma descubrir nuevos productos en la red social?

El mundo digital crece a pasos agigantados día a día, Instagram es una clara muestra de ello, pues en diciembre de 2010 contaba con tan solo 1 millón de usuarios activos mensuales y en junio del 2018 sobrepasó la barrera de los 1.000 millones de usuarios

Para que realmente saques provecho de esta oportunidad, debes seguir estos cinco pasos para hacer publicidad en Instagram.

1. Define tu estrategia

Para empezar con tu primera campaña para hacer publicidad en Instagram debes definir tu estrategia con sus respectivos objetivos para que la campaña sea efectiva, acuérdate de establecer objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y desfasados en el tiempo).

Algunas preguntas que te ayudarán a definir tu estrategia para hacer publicidad en Instagram son:

  • ¿Cuál es mi buyer persona?
  • ¿Por qué haré la campaña?
  • ¿A quién va dirigida?
  • ¿Cuáles son mis objetivos?
  • ¿Cuál es el alcance?
  • ¿Qué espero conseguir?
  • ¿Qué tipo de campaña será?
  • ¿Cuál será el presupuesto y por qué?
  • ¿Que tipo de anuncio escogeré?

En fin, hay muchas preguntas que responder antes de iniciar con tus campañas publicitarias en Instagram.

Es esencial que tu campaña esté estratégicamente pensada antes de continuar, porque así sabrás cómo segmentar tu público, cómo elaborar tu anuncio gráficamente y cuánto presupuesto debes invertir para que llegue a las personas que deseas, de esta manera la publicidad en Instagram para tu empresa será efectiva.

Seguido de lo anterior, debes crear una cuenta empresarial de Instagram (si no la tienes), y entrar al administrador de anuncios de Ads Manager, porque es desde ahí que podrás realizar tu publicidad en Instagram mucho más eficiente. Basta de crear una publicación en tu perfil y seleccionar la opción “promocionar”, haz que tus anuncios sean mucho más precisos a través de la plataforma “Ads Manager”.

2. Configura tu objetivo y el público de tu publicidad en Instagram

Instagram utiliza el Ads Manager de Facebook para hacer publicidad, por lo que si deseas configurar tu campaña debes seleccionar el objetivo que mejor se adapte a tu necesidad (si ya conoces cómo pautar en Facebook, será bastante sencillo hacer tu publicidad en Instagram).

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Pero si aún no lo has hecho… aquí te ayudamos para saber qué objetivo debes escoger para pautar efectivamente:

  • Para los emprendedores o dueños de pequeñas empresas que quieren que muchas personas conozcan su negocio, deberían escoger los objetivos de reconocimiento de marca, alcance o reproducciones de video.
  • Si tienes personas que conocen tu negocio pero aún no han realizado compras y quieres que sepan qué ofreces y su importancia, deberías escoger objetivos para hacer tu publicidad en Instagram acerca de instalaciones de aplicación, tráfico, generación de clientes potenciales, interacciones con respuestas a eventos, ofertas o publicaciones de la página y mensajes.
  • Si ya tienes una comunidad y quieres que las personas compren tu producto, deberías escoger objetivos para que realicen una acción de conversión como acciones en el sitio web, aplicaciones, ventas del catálogo o en el negocio y conversiones fuera de internet.

Luego de escoger tu objetivo, debes identificar el público objetivo con la segmentación que brinda Facebook. Debes definir: ubicación geográfica, edad, género, idiomas, datos demográficos, intereses o comportamientos.

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Tips para hacer publicidad en Instagram

  • Si tienes un negocio local, puedes filtrar la ubicación de tus personas. Los que se encuentren cerca tendrán más posibilidades de visitarte.
  • Si eres una empresa que ofrece productos para parejas que se van a casar, puedes filtrar por “amigos de personas recién comprometidas” para que sus amigos tengan en cuenta tu empresa al momento de comprar el regalo a los próximos a  casarse.

En fin, existen muchas maneras de filtrar y tener un público bien segmentado según las necesidades de tu negocio para realizar publicidad en Instagram efectivamente.

Finalmente, en la parte derecha podrás encontrar la sección de tamaño del público, lo ideal es que la flecha apunte a la mitad del gráfico y verifiques que diga: “tu público está definido”.

Si quieres volver a utilizar este público para tu publicidad en Instagram o Facebook, podrás guardarlo al final. Acuérdate de poner un nombre que especifique las características de este público para que no se refunda después.

3. Establece el presupuesto de tu publicidad en Instagram

Antes de seguir con tu publicidad en Instagram, debes configurar la opción ubicaciones, de forma “automática” a “editar ubicaciones”; en esta deberás seleccionar solo Instagram y también seleccionar en cuál tipo de dispositivo: celular o computador.

Luego deberás verificar que el presupuesto que hayas establecido para hacer tu publicidad en Instagram en el paso 1 sea acorde a lo que quieres lograr, en la sección “resultados diarios estimados” podrás previsualizar el alcance aproximado que tendrás con la inversión planeada.

Importante: Si Facebook considera importante en un día invertir más de lo establecido por ti, podrá hacerlo hasta un 25% más del límite, pero los otros días que tu campaña esté en línea, invertirá menos para hacer un balance del límite diario.

También debes establecer fecha en el calendario, para esto tienes dos opciones:

  1. Establecer una fecha de inicio y de fin para que dentro de estas, tu publicación se muestre ante el público objetivo que hayas seleccionado.
  2. Establecer una fecha de inicio para parar la campaña en el momento que desees.

4. Configura el anuncio

Configura el anuncio que deseas para hacer tu publicidad en Instagram. En este establecerás cómo quieres que tu anuncio se muestre ante el público, puede escoger entre: video, foto o secuencia.

Algunas recomendaciones para las publicaciones sin enlace son:

  • Tipo de archivo: jpg o png
  • Relación de aspecto de la imagen: entre 9:16 y 16:9
  • No pongas mucho texto en las imágenes pues aquellas que contengan más de un 20% de texto pueden ser rechazadas
  • Ancho y alto mínimo de la imagen: 600 px
  • Tamaño ideal en pixeles: 1080 x 1080

También deberás establecer el llamado a la acción y el copy (acuérdate de investigar cómo le gusta a tus buyer personas que les hablen). No olvides echar un vistazo a «Vista previa» de tu anuncio para celulares y computadores.

Tips:

  • Los hashtags para hacer publicidad en Instagram son tu mejor aliado.
  • Si vas a enviar a tu público a la página web, asegúrate que tu página sea responsive porque Instagram es una aplicación para móviles.
  • Instagram es una red social para mostrar un estilo de vida o generar inspiración, acuérdate de esto cuando ilustres lo que quieres mostrar.

5. Publica, mide y mejora

¡Ya está listo tu anuncio para publicar! Debes verificar que todos los datos estén correctos y esperar que Instagram lo apruebe, luego estará al aire.

Finalmente, mide y analiza, debes hacer constante seguimiento de tu publicidad en Instagram y estar pendiente si consigues leads para contactarlos, ten en tu mente que debes conseguir clientes potenciales con cualquier campaña que realices porque lo importante es incrementar ventas, ¿no?

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