Manejo de redes sociales cómo apalancador del negocio

Camerinos Alta Peluquería y Spa es un centro de belleza para la mujer vanguardista, la idea comenzó en junio del 2016 con la intención de brindar un servicio de excelente calidad a las mujeres ubicadas en el sector de Suba, Bogotá.

En esta Alta Peluquería y Spa se pueden encontrar servicio como: corte de cabello, cepillado, peinados y maquillaje para ocasiones especiales, tratamientos capilares, manicure, pedicure, depilación, masajes y muchos más.

Desde el principio, la administración fue consciente de la importancia de tener su marca en las redes sociales, por lo cual empezó a tener presencia en Facebook e Instagram. El proceso de manejar las redes sociales, lo realizaba la gerente de manera intermitente debido a la ocupación del día a día.

Antes de Rocketing

Durante dos años y tres meses, el trabajo realizado por la gerente permitió construir una comunidad importante en ambas redes sociales: 1.216 seguidores en Instagram y 2.150 fans en Facebook. Sin embargo, la comunidad no se enganchaba con el contenido y las redes sociales no estaban generando gran movimiento de clientes.

El comienzo

En octubre del 2018, conscientes de esta situación, Camerinos decide contratar a Rocketing Ideas para poder sacarle el jugo a las redes sociales. Se pactó un trabajo de tres meses, con el cual las redes sociales de Camerinos Alta Peluquería y Spa se potencializarían.

Los objetivos eran claros

  1. Mejorar el manejo de las redes sociales
  2. Conseguir clientes por redes sociales

El proceso

La consecución del primer objetivo iba a permitir construir el camino que llevaría a que se generaran clientes a través de las redes sociales. Por lo tanto, el primer mes de trabajo lo concentramos hacia la optimización de las redes, así como a la construcción de contenido de valor para el público de la peluquería.

La primera determinación que se tomó fue el hecho de dedicar las cuentas a los servicios que se prestaban a mujeres (antes se creaba contenido para hombre y mujer). Posterior a esto, se estableció el tono en que la marca se iba a comunicar con su audiencia.

Realizamos la planeación de los contenidos, dándole un esquema a los temas a abordar por día, con el propósito de crear un orden que permitiera darle voz a cada uno de los servicios que ofrece la peluquería. Esto a su vez llevó a incrementar la frecuencia de las publicaciones para que así se pudiera mejorar la exposición de la marca.

De igual manera, establecimos el horario óptimo de publicación según el día, así como los hashtags relevantes que aumentarían el alcance.

Los resultados

Después de 3 meses de arduo trabajo en equipo, los comentarios de parte del personal de Camerinos fueron bastante positivos

Nos encantó trabajar durante estos 3 meses ya que logramos que las redes sociales se convirtieran en un nuevo canal de ventas para Camerinos Alta Peluquería y Spa, y cómo las cifras lo muestran la interacción de la comunidad con la compañía se disparó.

Resultados así o más grandiosos podríamos conseguir para tu proyecto si trabajamos en equipo.

¡Saquemosle el jugo a las redes sociales juntos!

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Si tienes dudas sobre el manejo de redes sociales para empresas, puedes consultar nuestro artículo que responde a las 4 preguntas más comunes que tienen las personas a la hora de trabajar las redes sociales de una compañía.

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