¿Qué cambió en Google Ads?
Nueva experiencia de usuario y nuevas funciones en el cambio a Google Ads
- octubre 11, 2018
- por Juan Martin
El cambio a Google Ads, fue hecho por Google con el propósito de que el nuevo nombre reflejara la gama completa de opciones publicitarias que el gigante de internet te ofrece.
En términos generales, el nombre anterior (Google Adwords) se asociaba solamente con anuncios en el buscador, mientras que con el nuevo nombre se quiere mostrar a la comunidad que también hay posibilidades de realizar anuncios en Youtube y en la Red de Display (ya tenían disponibles estas funcionalidades).
A continuación, te contamos los principales factores que muestran el cambio a Google Ads:
No solo fue el cambio de la imagen corporativa
Para empezar, se modificó la interfaz del producto, que luce más moderna y presenta las nuevas herramientas y campañas.
El Centro de Ayuda y los documentos de facturación también se transformaron.
Funcionalidades nuevas lo que todo el mundo esperaba
En cuanto a nuevas funciones y nuevos anuncios, ahora es posible hacer coincidir la intención de una búsqueda con variantes cercanas.
Es decir que ahora las concordancias exactas, los anuncios que se hacen señalando las palabras clave entre corchetes [ ], se adaptarán a la intención de búsqueda del usuario lo que permitirá entregar tu anuncio de manera más frecuente.
Google reporta que el 15% de todas las búsquedas que se hacen a diario en la plataforma son nuevas. En el 2017 “hubo más de 150,000 nuevas formas en las que las personas buscaron desodorantes”.
Las formas en que las personas usan el buscador de Google cambia en todo momento. En consecuencia, sería muy difícil acertar las palabras de búsqueda con base en datos históricos.
Para solucionarlo, Google permite que un anuncio se muestre en resultados de búsqueda hechos con sinónimos.
Esto te permitirá llegar a más personas con las mismas palabras clave.
Anuncios de búsqueda responsivos
El cambio a Google Ads también te va a permitir crear anuncios de búsqueda responsivos. Estos combinan la creatividad del anunciante con la tecnología más moderna de Google, el aprendizaje automático (machine learning).
Estos anuncios responsivos se podrán ejecutar tanto en la red de búsqueda como en la red de display.
Consisten en que el anunciante sube a la plataforma diversas opciones de títulos, descripciones e imágenes (para display) y Google prueba todas y cada una de las posibles combinaciones que se puedan generar con esas opciones, finalmente apoyados en machine learning se encuentra el anuncio “perfecto” y más relevante para las diferentes búsquedas.
Básicamente el resultado que obtienes tú y el que obtiene el usuario con este cambio a Google Ads es:
Quien utiliza el buscador encuentra anuncios más útiles gracias a que el contenido se modifica según la búsqueda lo que a su vez permitirá mejorar sustancialmente los resultados de las campañas.
Puja por parte superior y Puja por parte inferior
Otro de los beneficios que trae el cambio a Google Ads es la aparición de dos nuevos datos dentro de su dashboard de indicadores de las palabras clave.
Ahora podrás conocer cual es la puja para estar en la parte superior de la primera página y cual es la puja para estar en la parte inferior de la página.
La siguiente foto muestra como se ve esto:
Con estos datos podrás tomar mejores desiciones a la hora de establecer el valor de tu puja; recuerda que lo interesante de Google es que no todo depende de la puja, trabaja en la calidad de tu anuncio y podrás estar más arriba que tus competidores ofertando un menor valor.
Ahora veamos que hay de diferente con los videos e imágenes en este cambio a Google Ads
Regularmente la gente hace búsqueda en Google utilizando el filtro de obtener solamente imágenes como resultado, pues ahora también podrás ofertar tu producto a través de esta funcionalidad.
Como lo puedes observar en el siguiente Gif pronto podrás realizar publicidad en las imágenes ¡Vaya cambio a Google Ads!
Google ahora ofrece la opción de hacer publicidad a tus videos con la red de socios de Google, si bien Youtube es el sitio web más usado en el mundo para ver videos (alrededor de 24 billones de visitas mensuales), se estaba dejando a un lado esta gran oportunidad de entregar tu mensaje en otros sitios web.
Por otro lado, Google Shopping permitirá incluir videos en su formato de anuncio, lo cual llamará muchísimo más la atención que una imagen estática, este cambio a Google Ads es de nuestros favoritos y puedes observarlo en el siguiente Gif:
Finalmente los usuarios estan acostumbrados a recibir publicidad en Youtube de forma horizontal, de ahora en adelante tendrás la opción de escoger si tu video se debe mostrar de forma horizontal o vertical. La foto de abajo te muestra en acción este cambio a Google Ads:
No todas las novedades están habilitadas en todos los países.
Para disfrutar algunas habrá que esperar meses, sin embargo es bueno que tengas esto en mente pues el cambio a Google Ads es algo que es bastante acelerado.
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